Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgarle tiempos de radio y televisión al aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter.

Durante la sesión de este martes, la presidenta del órgano jurisdiccional, Janine Otálora Malassis, afirmó que este tema es diferente del juicio resuelto la semana pasada cuando el Pleno avaló la realización de debates entre candidatos presidenciales.

“Este caso es diferente, porque aquí se trata de un aspirante, cuyo registro no está confirmado y el periodo de intercampaña está sumamente vigilado en cuanto a lo que pueden hacer los candidatos y justamente es no llamar al voto. Tener tiempo en radio y televisión, implica la difusión de la imagen del aspirante y la presentación de su plataforma electoral”.

El 14 de marzo, Ríos Piter impugnó la determinación del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, contenida en el oficio INE/DEPPP/DE/DAGT/878/2018, consistente en la respuesta realizada a solicitud del actor para que se le asignaran tiempos de radio y televisión durante el periodo de intercampañas, como aspirante a candidato independiente a presidente de la República.