Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El presupuesto asignado al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) solo permitió al pleno autorizar la contratación de entre 40 y 50 trabajadores eventuales, para conocer las denuncias tanto del proceso electoral extraordinario como del ordinario, informó el magistrado Roberto Eduardo Sígala Aguilar.

Explicó que este personal se contrató en marzo y concluirán sus labores a más tardar en septiembre, toda vez que colaborarán para resolver los asuntos que surjan de las elecciones extraordinarias y ordinarias, tomando en consideración que en abril, mayo y junio se estarán recibiendo muchos asuntos respecto a los Procedimientos Especiales Sancionadores.

Dijo que una vez que se registren los candidatos a los diferentes puestos de elección popular ante el OPLE, se empiezan a dar los procedimientos en material electoral, y obviamente aumenta la carga de trabajo.

Hasta el momento dijo que tienen ocho procedimientos especiales sancionadores que han resuelto, integrados; denuncias, además de que en el OPLE están substanciando las demandas y después llegarán al TEV.