Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La velocidad en exceso y la imprudencia han generado cuando menos cuatro accidentes diarios sobre la carretera Xalapa-Coatepec, donde la semana pasada ya se presentó un deceso, reconoció el delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad vial en Xalapa, Germán García Contreras, quien destacó se realizan operativos permanentes en la citada vía y se trabaja de la mano con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

El funcionario estatal mencionó que se aplica el operativo carrusel, donde por medio de una unidad piloto se transita a la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, y dejó en claro que los objetivos de estas acciones son el evitar accidentes, por lo que negó de manera categórica que sea una medida recaudatoria.

Por lo que conminó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad permitidos en el boulevard Xalapa-Coatepec. Además, se continuará con los operativos radar y carrusel y trabajarán con la Delegación de Tránsito de Coatepec, ya que lo principal es prevenir accidentes y concientizar a los conductores de respetar la Ley de Tránsito.