Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Desde hace 42 años, el zócalo de la ciudad de Veracruz ha sido una pista de baile para Miguel Bada y Yolanda García de Bada. A los 8 años de edad él aprendió a bailar el danzón…y así conquisto hace 60 años a su esposa.

“Lo comencé a bailar a los 8 años en la ciudad de Boca del Río en un jacalón, ahí me llevaba mi mamá ahí aprendí, lo aprendí mal como niño me daba de cocotazos”.

“Y ahorita tiene 80 ya (…) él fue quien que me lo enseñó, ¿y cuénteme la enamoró también así? Si claro, como, ya tenemos muchos años, vamos a cumplir 60 años de casados.”

Al dar las 7 de la noche la banda de música comienza con su primer danzón, sin preámbulos, ni presentaciones.

La banda municipal del H. Ayuntamiento de Veracruz está integrada por 42 músicos a cargo del director, Maximiliano Gutiérrez Orozco.

“La banda de música la formó el maestro Camerino Vázquez uno de los grandes músicos (…) la intención del maestro fue y sigue siendo amenizar los actos cívicos y posteriormente el danzón”.

En la explanada del zócalo de la ciudad, parejas de distintas edades ofrecen un espectáculo a los locales y turistas.

“El danzón que la parece? Precioso, muy bonito ¿ya había disfrutado de este espectáculo? Ya, ya en otras ocasiones hemos venido, nos gusta venir por acá”, comentó Socorro García visitante de la ciudad de México.

“¿Qué te pareció el danzón? Muy bonito la verdad, ¿te gustaría aprenderlo? Sí, sí”. Platicó Machenca, turista de la ciudad de México.

Para María del Socorro, turista de la ciudad de México…“Es Bellísimo como siempre y económico lo mejor, todo delicioso, ¿el espectáculo de danzón ya lo había visto? Si, ya, es precioso, venimos del café del portal, como Veracruz no hay otra cosa, se disfruta de día y de noche”.

En el Zócalo porteño, cada martes y jueves a las 7 de la noche la banda municipal del H. Ayuntamiento de Veracruz ameniza el danzón.

Mientras que el viernes y sábado, la noche de danzón es musicalizada por la Danzonera.***