Lugar:
Fuente:
AS México

El Estadio Azul se convertirá en un centro de espectáculos como lo es el Palacio de los Deportes, y se prevé que comenzará a operar este mismo año, entre los meses de agosto y octubre, antes de dar paso a un proyecto inmobiliario. Así lo confirmó Alejandro Gaona, quien tiene a su cargo el área de espectáculos y entretenimiento del grupo que encabeza Antonio Cosío Pando, dueño del inmueble.

“Hay un proyecto inmobiliario alrededor del Estadio Azul, pero en el ‘inter’ va a ser un inmueble de espectáculos que vamos a estar programando. Empezaríamos a tratar de programar cosas entre los meses de agosto, septiembre, octubre. Serán espectáculos musicales y deportivos, lo que quepa en el estadio, tal y como lo que se presenta en el Estadio Azteca, Palacio de los Deportes, etcétera”, afirmó el directivo en entrevista para AS México.

Acerca de una eventual demolición del escenario, Alejandro Gaona no confirmó la fecha, pero aceptó que hay planes de una transformación del área y subrayó que la prioridad es llevar a cabo espectáculos.

“Tenemos que ver los planes, los proyectos y todo para que se empiece a operar alguna transformación en esa área. Permisologías (sic) y todo lo que viene alrededor. Ahorita tenemos un plan inmediato de programar espectáculos”, aseveró.

El próximo sábado 21 de abril, Cruz Azul disputará su último partido de fase regular de la Liga MX en el Estadio Azul, que podría ser el último en su historia si es que no clasifica a la liguilla. Al día siguiente, el coloso de la Colonia Nochebuena albergará la final de la Liga de Futbol Americano (LFA).

“El estadio Azul está en un proyecto de los ingenieros Cosío, que llegará en su momento a plasmarse, es una operación inmobiliaria, pero eso hasta que termine su proyecto de vida con el equipo Cruz Azul, en julio”, indicó Alejandro Gaona, quien también es el responsable del área de espectáculos en la Plaza de Toros México y director general del Frontón México.

“Operamos también la Plaza de Toros México en el área de espectáculos donde presentamos espectáculos masivos. En cuanto al Frontón México, tenemos la proyección de que, después de posicionar el inmueble en la CDMX, tengamos más canchas de Jai Alai en la República Mexicana, pero primero queremos consolidar a la Ciudad de México”, finalizó.