Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Hace 15 meses inició el proyecto de educación ambiental “Econtainer”, a cargo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Para ello, se montó una sala audiovisual a bordo de un contenedor de carga portuaria, ahí el Econtainer comparte información a través de videos sobre educación ambiental, aunque la asistencia en su mayoría son estudiantes, el aula está disponible al público en general, cuyo acceso es gratuito, informó Marta Arjona, Coordinadora del Proyecto.

“Hemos visitado 18 puertos, 16 federales, 2 estatales, te puedo decir que hasta el puerto de Tuxpan llevábamos más 40 mil visitantes, en recorrido 11 mil 500 kilómetros, cual es el mensaje, el mensaje es totalmente difusión sobre educación ambiental”.

Debido a la huella de carbono que emite en cada puerto al que llega Econtainer, se realizan actividades ambientales para mitigar.

“Cuando llegamos a los puertos, hacemos la propuesta y generalmente ha sido siembra de mangle rojo, o reforestaciones, limpieza de playas, limpieza de ríos, recolecta de pilas, yo creo que hemos tenido muy buenos resultados con esas acciones”.

Econtainer está de visita en Boca del Río a partir de este jueves hasta el domingo 25 de marzo, estará abierto al público en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, el acceso es gratuito.