Lugar:
Fuente:
Notimex

México ocupa el séptimo lugar en producción automotriz, lo que hace del país uno de los líderes mundiales en el sector por lo que es necesario reforzar la competitividad de procesos de producción, costos y calidad del producto final en cada una de estas industrias, destacó Siemens.

 

Destacó que la firma se encuentra presente en 60 por ciento de la producción automotriz en México mediante automatizaciones, digitalización y el Internet de las Cosas (IoT) que permite a las armadoras mejorar su productividad y abatir costos en favor de satisfacer la demanda interna y exportaciones.

 

El vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, recordó que la producción de vehículos en el país creció 8.9 por ciento en 2017 frente al año previo, al producir tres millones 773 mil 569 unidades.

 

Mientras que las exportaciones aumentaron 12.1 por ciento a tres millones 102 mil 604 unidades, de acuerdo con información de la industria, refirió Pelayo.

 

Dijo que  la marca apoya a las armadoras ante retos como reducción de tiempo para llegar al mercado, mayor número de modelos de vehículos, mayor productividad y calidad de la producción.

 

A través de productos, soluciones, digitalización y automatizaciones, así como servicios específicos que van desde el diseño del producto hasta mantenimiento de una planta para que los clientes se mantengan innovadores y competitivos en el mercado global.

 

“Siemens está preparada para acompañar el ritmo de crecimiento que el país enfrentará con las nuevas inversiones, así como para soportar el mantenimiento y la actualización de la base instalada de sus clientes”, señaló.

 

Destacó que México concentra las principales marcas de coches a nivel global como Volkswagen, Hyundai, GM, Kia, Mazda, Audi, Alianza Renault-Nissan, Daimler AG, BMW y Toyota.