Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

La regidora Fabiani Cueto Salinas, reiteró que el ayuntamiento de Coatzacoalcos ofrecerá apoyo en especie a los habitantes de Tatahuicapan a cambio del suministro de agua potable de la presa Yuribia.

Entrevistada durante la feria ambiental “S.O.S. al rescate del agua por Coatzacoalcos”, la edil con la comisión de agua potable reconoció que el cabildo no ha vuelto a tener contacto con los pobladores desde la reunión del 25 de febrero, en la que solicitaron 21 millones de pesos en obras.

“A una semana vamos a tener un diálogo con el alcalde para ver cómo va este pues ahora sí, vamos a ir implementando lo que comentó, apoyar en especie a los ejidatarios con el fin de que nos sigan abasteciendo de agua”, expresó.

La regidora cuarta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que el gobierno local aterrizará diversos proyectos para el abasto del líquido y dependiendo lo menos posible de la presa enclavada en la sierra de Santa Martha.

Cueto Salinas expuso que las obras requieren inversión y tiempo; sin embargo, aclaró que no se contempla la perforación de pozos profundos, como sucedió en la anterior administración, sino que una de las alternativas son los manantiales.

“Ya más pozos ya no, estamos buscando nacederos, pero si acaso serán pozos muy pequeños no como los que se manejaron anteriormente con el fin de abastecer a dos o tres colonias que estén cerca. Tenemos localizados en la colonia San Silverio, la calle General Anaya y en la Benito Juárez, otro en Revolución”, detalló.

Asimismo, la regidora explicó que será ampliada la red de agua potable en las colonias del poniente, la cobertura de drenaje así como la rehabilitación de las plantas y cárcamos de bombeo.

Durante la feria ambiental, escuelas y asociaciones civiles presentaron alternativas para conservar y reutilizar el líquido.