Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Senadores del PRI, PAN y PRD criticaron el modelo económico planteado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien anticipó que -de llegar a la Presidencia de la República- se basará en el libro Desarrollo Estabilizador, de Antonio Ortiz Mena.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió que la idea de aplicar una política económica de los años 50 es equivocada, pues nuestro país ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas.

Destacó que pretender que se puede replicar lo ocurrido durante el llamado “milagro mexicano” sólo demuestra que no se entiende cómo funciona la economía.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, criticó que Andrés Manuel López Obrador pretenda aplicar una política de hace 60 años, cuando el mundo ha cambiado mucho en materia económica.

A las críticas se sumó el senador por el PRI, Manuel Cavazos Lerma, quien advirtió que se está presentando un manojo de propuestas incoherentes, que, dijo, no conviene ponerlas juntas.

No obstante, el vicecoordinador del PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, aseguró que el modelo planteado por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia no es de hace 50 años, pues busca un crecimiento con equidad.