Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​La Coordinación Regional de Regulación Sanitaria encontró deficiencias en los baños de la Expo-Feria Coatzacoalcos 2018 debido a que éstos son insuficientes para la afluencia de personas que se prevé del 23 de marzo al 1 de abril y se encuentran extremadamente sucios o carecen de agua potable.

Tras una inspección en las instalaciones del inmueble, el titular de la dependencia, Carlos Manuel Julián García, consideró que los organizadores deberán rentar sanitarios móviles, pues de lo contrario existe el riesgo de que los asistentes contraigan enfermedades diarreicas.

“Se imagina usted que no se limpie un baño un día en una casa, provoca enfermedades diarreicas, en cientos y cientos de personas que van a venir puede provocar algo que no quiero ni imaginar, por eso la sugerencia de la Jurisdicción Sanitaria a través de regulación es que las autoridades tomen cartas en el asunto y lleven a buen fin el evento”, expresó.

En entrevista, el funcionario del sector salud dijo que en la macro-plaza, el área de stands y oficinas solamente hay cuatro baños, cuyo costo será de cinco pesos por persona; sin embargo, diariamente habrá miles de asistentes debido a que la entrada es gratuita.

Julián García confirmó que antes de la inauguración habrá una plática con los empleados de los negocios dedicados a la venta de alimentos para que acaten las disposiciones sanitarias.

Por su parte, la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, constató las recomendaciones realizadas por las autoridades estatales durante la verificación realizada la mañana del viernes.

“Se ha visto que en éste por ejemplo no hay ni agua y los abajo no están limpios, a lo mejor si le dé tiempo de limpiarlos, nada más se les va a hacer algunas observaciones de que se necesita un recipiente donde se pongan los papeles, no hay, los ponen fuera y eso sí puede ser una fuente infecciones muy grande”, agregó.