Lugar:
Fuente:
Notimex

La película de animación La leyenda del Charro Negro debutará hoy en salas cinematográficas de Estados Unidos. Esta cinta es la cuarta entrega de historia de la serie cintas conocidas como Leyendas, que rescatan las tradiciones e historias mexicanas.

Retomando la trama después de liberar al Chupacabras en La leyenda del Chupacabras (2006), Leo San Juan decide regresar a casa de su abuela en Puebla junto con su hermano Nando. A mitad del camino, el Charro Negro confunde a Leo y por su culpa, una niña es arrastrada al inframundo. Leo debe reparar el daño con ayuda de sus amigos.

La leyenda del Charro Negro se estrenó en México el 19 de enero del presente año. “Esta película ha sido la más taquillera de una serie de historias de leyendas como el Chupacabras y las Momias de Guanajuato realizadas por Animas Estudios, ya que en su exhibición en México recaudó más de cien millones de pesos y atrajo a más de dos millones de cinéfilos,” explicó Eduardo España, quien hace el doblaje del personaje Evaristo.

Tras su éxito en el país, se estrena este viernes en las salas estadunidenses. No es la primera vez que una cinta de este proyecto llega a la nación vecina. La Leyenda de la Nahuala (producida en 2008 por Animex producciones) y La leyenda de la Llorona (2011) fueron lanzadas a video y plataformas digitales, La Leyenda del Chupacabras (2016) se estrenó de forma limitada en los cines y se espera una fecha de estreno en Estados Unidos para La Leyenda de las Momias de Guanajuato (2014).

El actor mexicano consideró que el hecho que la película llegue a cines de Estados Unidos “es de gran felicidad porque seguramente tendrá empatía con muchos paisanos, con latinos, porque se refuerzan los valores y raíces con humor y con historias entrañables”.

También mencionó que el doblaje mexicano tiene una gran presencia internacional en cuanto a trabajos en los que se busca dar un acento neutro que puede ser disfrutado en distintas naciones de habla hispana.

Para él, este tipo de películas resalta mucho los valores de la amistad y lealtad. “Esa conexión con los que ya no están con nuestros seres amados y se da el recuerdo de lo bonito que sembraron en nosotros”, anotó. Agregó que quieren llevar este mensaje a los niños de manera divertida con una “animación muy cuidada”.

Ánima Estudios fue creada en 2002 por los empresarios Fernando de Fuentes, José C. García de Letona y Federico Unda. Entre sus producciones se encuentran Magos y Gigantes, Don Gato y su Pandilla (2011), El Santo vs. La Tetona Mendoza (2012) y las series animada de El Chavo Del 8 y El Chapulín Colorado. Para la plataforma de streaming Netflix crearon la serie animada Las Leyendas con distribución a 190 países.

Entre sus próximos proyectos esta la película Ahí viene el Cascarrabias, a estrenarse en agosto y las series Ana y Bruno, para septiembre, y Space Chickens In Space, a televisarse este año.