Lugar:
Fuente:
EFE

La selección nacional de Argentina sin el astro Lionel Messi, venció a su similar de Italia por 2-0 en partido amistoso, celebrado en la cancha del Estadio Etihad de la ciudad de Manchester en Inglaterra.

El combinado argentino dejó algunas dudas en su primera presentación en esta fecha FIFA, ahora la “albiceleste” viajará a Madrid, donde enfrentará a España en el Wanda Metropolitano el próximo martes a las 13:30 horas tiempo del Centro de México.

Sin Messi en el 11 inicial, Argentina no encontraba comunión entre la media cancha y los delanteros, cuando hubo un esbozo de asociación entre Di María y “Pipita” Higuaín, el arquero Buffon con una gran atajada les ahogó el grito de gol que ya se venía cocinando en las gargantas sudamericanas.

Durante gran parte de la segunda mitad, fue un duelo de arqueros ya que “Willy” Caballero de Argentina mantuvo el 0-0 frente a buenas llegadas de Italia que demostraban que era una suerte para el resto del mundo que la “squadra azzurra” no haya calificado al Mundial.

Para romper la paridad, apareció el dúctil mediocampista Ever Banega, quien se adueñó del balón en tres cuartos de cancha y con una pared se puso cara a cara con la portería italiana y definió con un tiro cruzado al ras del césped para poner el 1-0 al 75´.

Con el combinado italiano volcado al ataque, la selección Argentina “mató” el partido con un contragolpe comandado por Gonzalo Higuaín y finiquitado de gran manera por Manuel Lanzini, quien de primera intención la puso en el ángulo a los 85 minutos para poner cifras definitivas de 2-0.

El árbitro del encuentro fue el británico Martin Atkinson, quien cumplió con una buena actuación en el encuentro, donde no mostró tarjetas y que tuvo una “lluvia” de sustituciones ya que no había mucho en disputa oficial.

Alineaciones:

Argentina.- Wilfredo Caballero, Nicolás Tagliafico, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Leandro Paredes (Ever Banega, 64), Ángel Di María (Diego Perotti, 64), Fabricio Bustos (Gabriel Mercado, 88), Manuel Lanzini, Giovanni Lo Celso (Christian Pavón, 77), Gonzalo Higuaín. DT Jorge Sampaoli

Italia.- Gianluigi Buffon, Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Alessandro Florenzi (Davide Zappacosta, 61), Jorginho (Andrea Bellotti, 89), Marco Parolo, Marco Verratti (Bryan Cristante, 71), Lorenzo Insigne, Federico Chiesa (Antonio Candreva, 61), Ciro Immobile (Patrick Cutrone, 74). DT Luigi Di Biagio