Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó el amparo que concedió en el mes de enero la juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega, al futbolista Rafael Márquez contra el aseguramiento de las cuentas de una de sus empresas por parte de la PGR.

Los magistrados resolvieron que fue legal el aseguramiento de cuentas y bienes de la empresa del ex seleccionado nacional, decretado luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo designó como persona relacionada con el narcotraficante Rafael Flores Hernández.

El fallo contra la empresa Prosport & Health Image fue dictado por el tribunal colegiado en sesión del 15 de marzo, por mayoría de votos de los magistrados Roberto Lara y María Elena Leguizamo Ferrer, quienes rechazaron un proyecto de su colega Tereso Ramos que confirmaba el amparo.

Una vez que se notifique la sentencia, también quedará sin efectos la suspensión definitiva que la jueza Ortega había concedido a Prosport, misma que le permitía acceder a sus bienes.

La cuenta congelada a esta empresa es la número 30320900001269881 en Banco del Bajío, mientras que su domicilio asegurado se encuentra en Calle Golfo de Cortés 4114, locales 4 y 5, Colonia Monraz en Guadalajara.