Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), realizó una visita a la zona donde se lleva a cabo el proyecto del cruce fronterizo Mesa de Otay II-Mesa Este de Otay, donde reconoció el potencial del trabajo conjunto entre México y Estados Unidos.

En esta zona se ha buscado hacer más eficientes los cruces de bienes y personas a través de la frontera común. El proyecto Mesa de Otay II prevé la construcción de un puerto con tecnología de punta para la gestión eficiente de los flujos vehiculares entre México y California, para lo cual se contará con un Centro Binacional de Administración del Tránsito Vehicular.

Te puede interesar: Reconoce EPN fortaleza del marco constitucional de Perú tras renuncia de Kuczynski

Previamente, el secretario Videgaray participó en una sesión de la Mesa Directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), que aglutina a autoridades regionales para la toma de decisiones en la zona Cali-Baja (integrada por los estados de California, en Estados Unidos, y Baja California, en México), con lo que se convirtió en el primer Canciller mexicano en acudir a este foro.

Durante su segundo y último día de gira de trabajo por San Diego, el secretario de Relaciones Exteriores habló ante los integrantes de esta organización sobre temas clave de la relación entre México y Estados Unidos, y refrendó la importancia de la frontera para el gobierno de México.

“La relación entre el sur de California y México, conocida como la Región Cali-Baja, que incluye a ciudades como Tijuana y Mexicali, es estratégica. Si esta región fuera un país, sería tan grande como Perú. Es uno de los ejemplos más exitosos de relación entre vecinos. Entendemos las complejidades de la región y por ello trabajamos juntos para diseñar proyectos y hacerlos realidad. Esta es una región con grandes oportunidades para las personas del noroeste de México y el sur de California”, expresó.