Recién acabamos de ser testigos de una serie de nombramientos de nuevos titulares de algunas Delegaciones del gobierno federal…. Nombres y más nombres, sin embargo, la mayoría de ellos, NO dicen nada a la sociedad y, en algunos casos, se sabe a plenitud de su participación en asuntos “espinosos” de la anterior administración gubernamental.

Lo más importante de todo ello es que los delegados federales, los que ya estaban y los recién nombrados, deben o deberían de dedicarse a trabajar para sacar adelante los compromisos del gobierno federal para con los veracruzanos, sin embargo, muchos de ellos, o mejor dicho, la mayoría, se la pasa solo quitando, por quitar, las hojas del calendario, pero de su actividad poco o nada se sabe.

De todos los delegados, sabemos que Alejandro Montano es quien representa a la SEGOB y por consiguiente asume la función de coordinador de los demás delegados… Hasta ahora, ha asumido con responsabilidad sus funciones y es frecuente tener noticias de sus actividades.

Independientemente de Montano, solo hay un grupo de no más de 7 u 8, que si toman con seriedad y absoluta responsabilidad la chamba para la cual fueron contratados, obviamente, previa palanca, pero, sí están justificando que los hayan promovido.

En este grupo podemos mencionar a Pedro Yunes Choperena, de la SEDATU, quien, a su vez, es coordinador de los delegados del sector agrario, los que, hay que decirlo, casi a diario dan nota de su quehacer público….Jorge López Negrete de la Procuraduría Agraria, Mario Castañeda Aburto del INSU, antes Corett y Arturo Anaya Loera del Registro Agrario Nacional, que a pesar de que es reciente su incorporación, ya ha agarrado el paso y anda a la par de su coordinador sectorial.

Anilú Ingram, es un caso especial, en verdad, si chambeó, pero, ya se fue….Ni hablar.

De entre los nuevos que sí se sabe de su trabajo, podemos anotar a Nemesio Domínguez, de la Delegación de Prospera, que de inmediato le agarró el hilo a la chamba, de tal suerte que ahora, anda como niño con juguete nuevo y hasta los fines de semana realiza giras de trabajo para entregar nombramientos y beneficios a miles de veracruzanos.

Otro caso es el de Alejandro Moreno, quien siempre ha sido chambeador y discreto.

De ahí en fuera…..no, no recuerdo a otro….Bueno, sí, el papanteco Francisco Herrera en Conafe y el cuenqueño Tomás Carrillo en Migración, no hay más…. De los demás, creo que ni siquiera se sabe quiénes son.

Ahora, que si la memoria me está fallando, va una disculpa por adelantado.

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com