Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En las últimas 24 horas, en Coatzacoalcos, se ha registrado la aparición de peces muertos, al parecer del tipo “gallegos” que recalaron en diferentes puntos de la costa como los fraccionamientos Ciudad Olmeca y Paraíso Las Dunas.

El primer hallazgo se registró la tarde del lunes, por lo que vecinos de estos sectores de inmediato subieron fotos y videos a redes sociales con distintas versiones.

La Dirección municipal de Protección Civil confirmó el suceso, argumentando que son especies que ya tienen varios días muertos y que fueron arrastrados por la corriente o marejada hasta la orilla de la playa.

La mortandad de peces se extendió en al menos un kilómetro de playa, añadiendo que los ejemplares medían poco más de 50 centímetros y tenían un peso aproximado de entre siete y diez kilógramos.

Rosendo Quintana de la Cruz, pescador de la zona, señaló que después de analizar las especies marinas, es fácil determinar que su muerte fue causada por golpes con algunas embarcaciones y algunas lesiones causadas por escapar de las redes cuando iban a ser capturadas, sin embargo, no se tratan de peces frescos.

Coincidió con la Dirección de Protección Civil, al descartar cualquier tipo de contaminación en el mar que haya causado esta mortandad, reiterando que es un ciclo natural que anualmente ocurre.