Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Personal de Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) y de Protección Civil Municipal realizan un recorrido en la zona afectada por el descarrilamiento de un tren, para evaluar los daños a las viviendas.

Por el momento, suman ocho las casas dañadas a causa de la caída de los vagones en las colonias Lázaro Cárdenas y La Sidra, ocurrida la noche de este martes, a la altura de la avenida 11 entre calles 43 y 45, cuando el ferrocarril transitaba de Veracruz hacia México.

Uno de los vagones cayó sobre una vivienda, destrozándola por completo, aunque por fortuna a la hora del accidente no había personas en su interior, mientras que otras siete sufrieron daños superficiales.

Se informó que no hubo personas lesionadas y que la Cruz Roja atendió los casos de crisis nerviosa.

Desde la madrugada personal de Bomberos de Córdoba, Protección Civil, Policía Estatal y Ejército mexicano y de Ferrocarriles del Sur iniciaron los trabajos para levantar los vagones.

Las autoridades informaron que para evitar algún incidente mayor, se evacuaron a unas cincuenta familias las cuales podrán utilizar uno de los albergues instalados.