Lugar:
Fuente:
24 Horas

A pesar de los amagos por cancelar las obras del NAICM por parte de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza, Juntos Haremos Historia, no hay forma de que puedan detenerse, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Alejandro Kuri Pheres.

“El proyecto del aeropuerto no tiene vuelta atrás. Económica y jurídicamente no tiene vuelta atrás. No se puede detener. Hay compromisos económicos y jurídicos que no se pueden desvanecer por la voluntad de un gobernante”, expresó Kuri Pheres.

Dijo que entiende que hay candidatos que utilizan el tema del nuevo aeropuerto como argumento de campaña, pero lo que buscan es confundir a la gente que no entiende del asunto.

Pero gane López Obrador, o cualquier otro candidato, el proyecto del NAICM seguirá adelante, sostuvo el líder de la AMPI.

“Esto no se para por decreto presidencial. La inversión privada y los compromisos jurídicos son más fuertes que cualquier gobierno”, dijo.

Respecto a los señalamientos que se han hecho sobre el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, respecto a sus negocios y propiedades inmobiliarias, Kuri Pheres expresó que la AMPI impulsa la homologación de los registros públicos y los catastros en todos los estados del país.

La intención, abundo, es hacer más accesible esa información para cerrar espacios a la corrupción y a la simulación.

“La historia nos ha señalado que los espacios más grandes para el enriquecimiento inexplicable de algunos políticos, ha sido a través de inversiones inmobiliarias, y a través de inversiones que involucran, en la mayoría de los casos, bienes propiedad del Estado.

“Por eso es que insistimos en la homologación de registros públicos, para hacer más transparente la información e irle cerrando el espacio a candidatos, gobernantes, futuros gobernantes”, dijo Kuri Pheres.