Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, presentó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el director general de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez, por violaciones al debido proceso al difundir, a través de sus redes sociales, que no había acudido a ejercer su derecho de audiencia para revisar los apoyos ciudadanos.

En entrevista, el senador con licencia indicó que el INE se excedió en sus facultades y denunció que existe una mano negra en su contra.

“A mí me parece que el INE se ha excedido de las facultes, el INE tomó acciones que no le correspondían, que violentaron sus propios procesos, el INE se devoro asimismo en cuanto a las reglas, el funcionamiento, la forma en que nos dio durante cuatro meses para recabar firmas y cuando se metieron a un cuartito oscuro, quien sabe porque intereses violentaron todo el proceso que ellos mismos nos habían dado y que la habían dado a los ciudadanos de este país”.

Ríos Piter dijo que confía en la resolución que tomará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aseguró que su nombre aparecerá en el boleta electoral.

“Ya han iniciado las campañas, está avanzando el tiempo, están los otros actores haciendo el trabajo con la gente y nosotros estamos detenidos, esperamos que el Tribunal tomé cartas en el asunto y lo revise a profundidad y estamos convencidos de que nos asiste la razón y que nos asiste la justicia, queremos que lo revise porque estamos convencidos de que podemos estar en la boleta”.

Armando Ríos Piter insistió que cada uno de los apoyos que recabó para obtener la candidatura son de carne y hueso.