Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, calificó de inadmisible que un candidato que aspira a la Presidencia de la República, como Andrés López Obrador, se pronuncie en favor del diálogo con grupos del crimen organizado que tanto daño y sufrimiento han causado a la población.

“El presidente de la República debe respetar en todo momento la Constitución y la ley, y no debe andar otorgando amnistías ni perdones a quienes han cometido delitos, pero sobre todo a quienes han generado sufrimiento, muerte y dolor a los ciudadanos”, señaló.

Más aún, preguntó: “¿Qué explicación piensa darle López Obrador a las madres que sus hijas fueron desaparecidas o asesinadas? ¿Qué les dirá a quienes han perdido a algún familiar o que han sufrido extorsiones o secuestros de estos grupos de delincuentes?”.

Refirió que no es otorgando el perdón como se acabará la violencia en el país, sino haciendo justicia a las víctimas, reparando los daños que han generado, aplicando la ley, combatiendo la impunidad y la corrupción, invirtiendo en mejores policías y generando mayores oportunidades de empleo.

Según el perredista, López Obrador “se siente superior a todos, incluso superior a la Constitución, el Estado de derecho debe prevalecer, sólo en una sociedad en donde todos seamos iguales ante la ley y no haya privilegios para nadie es como se terminará este problema”.

Mediante un comunicado, indicó que la aplicación del Estado de derecho incluye que ni el propio presidente de la República esté por encima de la ley. “Quien gane debe aplicarla sin miramientos», resaltó.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó el desprecio que López Obrador demuestra por las víctimas y dijo que los ciudadanos no pueden votar por alguien que sólo generaría más violencia y rencor social, pues es un hecho que “a los criminales no se les puede perdonar».

Finalmente, indicó que el Frente tiene propuestas para mejorar la educación y las oportunidades y que el ingreso básico universal será una de las herramientas para sacar adelante a los jóvenes que necesitan de más oportunidades.