Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El gobierno mexicano va a esperar el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con nuestro país, para determinar las medidas a seguir a fin de velar por la integridad, respeto a los mexicanos y soberanía nacional, informó el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que para ello, mantendrán comunicación con las autoridades del gobierno de Donald Trump para estar informados sobre los alcances y el tipo de despliegue que realizará el país vecino del norte.

“El gobierno de México mantendrá comunicación permanente con el Departamento de Seguridad Interior a efecto de dar seguimiento a esta medida, y determinaremos en función del despliegue de la misma, cuáles serán las medidas apropiadas para seguir velando por la integridad de nuestros connacionales, por el respeto a la soberanía nacional, y a la dignidad de los mexicanos”, indicó.

Comentó que el gobierno de México ha sido enfático en que si el despliegue se tradujera en una militarización, esto dañaría gravemente la relación bilateral.

“Es fundamental el respeto a los derechos humanos de los migrantes y el trato digno del otro lado de la frontera”, señaló Sánchez Hernández.

Sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte dijo que el diálogo continúa a fin de lograr un acuerdo favorable para las tres partes; Sin embargo, dejó en claro que no habrá de llegarse a ningún acuerdo de no cumplirse dicho propósito.