Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

En la explanada Independencia, en el corazón de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a unos metros de la frontera sur de los Estados Unidos, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que eso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trrump, de mandar a la Guardia Nacional a la frontera sur de su país “es pura propaganda”.

“No creo yo que sea lo más prudente. Nosotros pensamos que lo que más conviene a la relación de México con Estados Unidos es la relación de amistad, respeto mutuo y cooperación para el desarrollo. Pero, ¿qué sucede? ¿Por qué el presidente Trump actúa de manera áspera cuando se trata de nuestro país? Cuestionó López Obrador frente a unos tres mil seguidores para responder que al magnate: “le ha funcionado electoralmente esa política”.

“Hay sectores conservadores en Estados Unidos con poca información y él les ha despertado un sentimiento anti mexicano, lo que se llama xenofobia, que puede ser como racismo, el odio a los extranjeros. Esto le ayudo a tener votos en la elección presidencial y ya está pensando seguramente, que si vuelve con ese discurso, con esa propaganda, va a reelegirse”, reflexionó el político tabasqueño.

Puede decirse que falta mucho tiempo para la elección en los Estados Unidos, pero no; en los Estados Unidos ya están pensando en la reelección y (Trump) ya está actuando, posiblemente, en términos políticos. Está utilizando toda esta campaña contra México como propaganda”, sentenció López Obrador.

“Solo así se explica que esté tratando de enviar fuerzas militares; militarizar la frontera”, agregó López Obrador.

No hay razón, insistió López Obrador, al desestimar los dichos de Trump de que ‘hay una gran amenaza’ en la frontera sur de los Estados Unidos.

“No existe esa amenaza, lo puedo probar, Laredo (Texas) es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos; hay más criminalidad en Washington en Laredo”, enfatizó.

En otro orden, para López Obrador —quien desde mediados del 2016 presentó su declaración patrimonial 3 de 3, y que a decir de José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” el acto de transparencia solo expuso “la opacidad”; López Obrador aclaró que no entraría entrará en polémicas.

Tras “encargarles” a los candidatos de Morena a diversos puestos de representación popular a los que van a cuidar las casillas en Tamaulipas, López Obrador expresó su respaldo al candidato de su partido a la alcaldía de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas, frente a lo que llamó “persecución y amenazas y el asedio” en contra de quien ganó la encuesta en esa ciudad de la franja fronteriza para representar a Morena y quien “tuvo que viese al exilio pero todavía no se cierra este capítulo le decimos a Carlos que cuenta con nosotros”, enfatizó.

Cabe destacar que la familia del periodista Carlos Domínguez, asesinado por 24 puñaladas, sospecha que Cantúrosas podría estar involucrado en el final fatal del informador.

Tras una hora de tránsito por carretera desde Nuevo Laredo para llegar a Reynosa, Tamaulipas e incluso haber cruzado calles y calles desoladas de Ciudad Mier, donde solo se observó al paso a una mujer madura y una niña, al cruzar por Ciudad Alemán, a la altura del retén militar, un centenar de seguidores de Morena sostuvieron un breve encuentro con Andrés Manuel López Obrador, quien les dijo que le dio “mucho gusto venir a saludarlos”; lo mismo dijo a su paso en la entrada carretera a Ciudad Camargo, Tamaulipas, donde decenas de personas pararon su camioneta a la altura de una gasolinera para expresarle su apoyo.