Lugar:
Fuente:
Notimex

Virtualmente eliminado de toda posibilidad de Liguilla, Cruz Azul recibe este sábado a un Lobos BUAP, que necesita ganar para aspirar a mantenerse en la primera división, en duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2018.

El encuentro está programado para las 17:00 horas en el estadio Azul, donde el cuadro celeste ha obtenido solo un triunfo, y fue el 5-0 ante un Pachuca, que brindó toda clase de facilidades, por lo que dejó muchas dudas en ese duelo.

Con la derrota de su visita al América, la “Máquina Cementera” buscará ganar este partido de cuatro que le quedan para intentar sumar los 12 puntos que restan y esperar a que ninguno de los que aspiran a entrar a Liguilla gane ninguno de esos duelos.

Apenas el semestre pasado, el 11 cruzazulino regresó a una Liguilla luego de tres años sin hacerlo, bajo el mando del español Francisco Jémez, y ahora está cerca de concretar su segundo fracaso con el portugués Pedro Caixinha, al quedar eliminado de la Copa MX.

La escuadra de La Noria marcha en la posición número 16 de la tabla general con solamente 12 unidades y parece imposible que logre un milagro, pues ya no solamente depende de sí mismo sino de otros resultados.

Lobos, por su parte, necesita sumar por lo menos siete puntos de los 12 que restan al certamen y ganar ya, pues una derrota ante la escuadra celeste lo pondría como último lugar de la tabla de cocientes sin importar lo que haga el Veracruz ante Chivas.

Un hándicap en contra del plantel lobezno fue el cese en la semana del técnico Rafael Puente del Río a solo cuatro fechas para que concluya el torneo regular, por lo que solo queda esperar a ver si ese cambio le ayuda o lo perjudica.

El conjunto licántropo es último de la clasificación general con nueve puntos, tres debajo de su rival en turno, mientras que en la de cocientes, ocupa el lugar 17 por arriba del colero Tiburones Rojos, de ahí la importancia de sacar el resultado este sábado.