Lugar:
Fuente:
Notimex

Rusia negó las acusaciones surgidas sobre el supuesto ataque químico de las fuerzas sirias en Douma, Ghouta Oriental, que habría dejado décenas de muertos.

Los mandos militares rusos en Siria negaron este domingo que el Ejército gubernamental lanzara una munición de cloro sobre la localidad de Douma, en Ghouta Oriental, atribuyendo tales acusaciones al intento de frustrar la retirada de combatientes de Yeish al Islam, indicó la agencia Sputnik.

«Desmentimos estos informes y anunciamos la disposición de enviar a Douma, una vez que esté libre de miembros de grupos armados, a expertos rusos en protección radiológica, química y biológica para recoger datos que van a confirmar que se trata de un montaje», declaró a periodistas el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.

Agregó que algunos países de Occidente acusan a Damasco de ataques químicos para impedir la evacuación de combatientes del grupo Yeish al Islam desde Douma, programada para este 8 de abril.

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una substancia química sobre Douma el 7 de abril, causando decenas de muertos y centenares de heridos.

En tanto, la agencia siria SANA señaló citando a una fuente gubernamental, que el grupo Yeish al Islam divulga noticias falsas sobre un ataque químico en Douma para detener la ofensiva exitosa del Ejército de Siria.

Douma es la última ciudad controlada por los rebeldes en Ghouta Oriental, extenso suburbio de Damasco que alguna vez fue el bastión de la oposición armada, ya que las tropas sirias recuperaron el 95 por ciento de la región con el respaldo de las fuerzas rusas.

Fuente: Notimex/cna Foto: Archivo