*Inicia Esteban Acosta formalmente su campaña electoral por el distrito 09.

*El tacaño de Julen no dispara ni en defensa propia, menos saludar a la paisanada.

*Linda Rubí y Malu…caminando confiando en sus proyectos y en su trayectoria…

“Un guerrera nunca se preocupa por su miedo”.

Alfonso Mora Chama

En los avatares políticos que se viven en el Veracruz de hoy, de apasionantes intrigas que llevan a un vertiginoso ritmo, en donde se registrará el proceso electoral más relevante e histórico del país con cinco boletas, desde un candidato a la presidencia de México, senadurías, gubernaturas, diputaciones federales y locales, la locura se acrecentará con las engañosas alianzas o pactos, que confunden más a la ciudadanía…

Pero esto, de plano…ya inició.

Serán 80 días, como lo señaló esta tarde de domingo, el ingeniero Esteban Acosta, candidato de la alianza PRD-PAN y MC, ante una asistencia de más de cinco mil gentes, en el recinto ferial de Banderilla, acompañado del abanderado del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Angel Yunes Márquez, del candidato a la senaduría, Julen…”con una campaña que realizaré sin ofensas a nadie, con el respeto a los demás candidatos, con propuestas y proyectos que sabemos, lograrán el cambio, como lo hicimos con el pago de las cuotas escolares en Banderilla, lo que haremos en los restantes 16 municipios de este distrito nueve, trabajando con acierto y con el ánimo que nos demuestran ustedes amigos veracruzanos…”.

Podemos adelantar que, los falsos moralistas y los identificables simuladores de la democracia, tomarán las inquietantes palabras de Esteban Acosta como una advertencia y no es así, menos que sean obsesivas. Es un candidato del PRD diferente en su quehacer político, adquiriendo experiencia como regidor que fue de la comuna de Banderilla, como alcalde y como ex candidato de AVE llegando a todos los rincones del distrito XII; no lo toma como derrota, fue una participación. No perdió la diputación, cuando no la tenía; perdió una votación.

A Esteban ya lo conocen en el distrito. Inicia su campaña lleno de optimismo como debe de ser, confiando en su amplio recorrido anterior en donde visitó desde Ayahualulco, Ixhuacán, Cosautlán, Teocelo, Xico y no se diga Coatepec, su cabecera y todas sus comunidades. Hablamos de este lado del distrito. Del otro, ya lo estuvo trabajando.

En lo personal, comentó con Espacio 13, concluido el evento de domingo en Banerilla, que tendrá el más absoluto respeto a las damas participantes, Linda, Malu, Carmen, a todos por igual porque se trata de una contienda política que demostrará que en Veracruz, se pueden lograr grandes cosas mediante el diálogo y la unidad…nada es imposible, concluyó Esteban.

Por su parte, Malu, pian pianito ahí la lleva. Linda Rubí, demostrando capacidad y lealtad a Pepe Yunes… Carmen en lo suyo y con sus mensajes conocidos del candidato de Morena a la presidencia de México, López Obrador. Todo se vale, menos no intentar algo por conseguir una auténtica democracia.