Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Los candidatos de la coalición Veracruz al Frente se reunirán con los integrantes de Coparmex Veracruz, a fin de conocer las siete propuestas que presentó la Cámara a nivel nacional como demandas a los abanderados partidistas.

Así lo informó, el candidato al Senado de la República, Julen Rementeria del Puerto, quien mencionó que se hace necesario conocer cuál es la perspectiva de los empresarios y ver cuáles de sus planteamientos se podrán consolidar a corto y mediano plazo.

Cabe hacer mención que Coparmex emitió el Manifiesto por México en el que se pide mejores empleos, una legislación laboral moderna; pidieron leyes que promuevan el crecimiento económico, políticas de deuda y gastos públicos y crear un consejo fiscal independiente.

En seguridad, pidieron “reingeniería institucional”, mejorar estándares y perfiles de los policías, ministerios públicos y jueces, así como crear una academia de policía. Mientras que en materia de corrupción e impunidad pidieron garantizar la independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República y promover que se sancione el mal uso de recursos públicos.

En educación, piden formación de calidad en todos los niveles; en desarrollo sostenible, demandaron una estrategia integral de inversión pública y oportunidades para un integrar un catálogo de programas sociales.

El panista afirmó que los candidatos de la coalición entre PAN-PRD-MC tienen un proyecto claro para la Presidencia, el Senado y las diputaciones federales, “Si alguien tiene propuestas concretas, posibles, reales que se puedan consolidar son los candidatos de Veracruz al Frente y ya se las vamos a llevar, ya estamos viendo las fechas para reunirnos”.

Evitó opinar sobre la viabilidad del manifiesto del sector empresarial, por lo que dijo se tendrá que reunir para ver la perspectiva de lo que se está planteando.

Considero que los empresarios, al igual que todos los ciudadanos deben opinar en lo que se requiere para México y plantear soluciones a corto y mediano plazo.