Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, aseguró que la Reforma Educativa debe convertirse en una política de Estado y defenderse ante la mezquindad de los intereses político electorales.

Al participar en la 204 sesión del Consejo Consultivo de la UNESCO, el titular de la SEP resaltó que los cambios en materia educativa necesitan el tiempo y apoyo sostenido de los principales actores públicos y privados.

Y es que, afirmó, en su continuidad está depositada la esperanza de millones de ciudadanos formados en el respeto a la diferencia, en las pertenencias múltiples, en identidades distintas y en el aprecio por la convivencia civilizada entre culturas, etnias o creencias.

Otto Granados resaltó que México ha emprendido la reforma más ambiciosa en las últimas cinco décadas, como se estableció en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Indicó que, tan sólo el año pasado, 626 mil maestros fueron capacitados en diversas disciplinas y se espera que en 2018 se llegue a un millón 200 mil; además de que se están invirtiendo cerca de cuatro millones de dólares diarios para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas.

Además, el secretario de Educación Pública detalló que casi 190 mil maestros han sido contratados o ascendidos mediante evaluaciones basadas en el mérito y anticipó que en agosto próximo se pondrá en marcha el Nuevo Modelo Educativo, con planes y programas centrados en el aprendizaje clave.

Cabe señalar que, durante la reunión, el titular de la SEP ratificó el apoyo del gobierno mexicano a la señora Audrey Azoulay como directora general de la UNESCO, para fortalecer el tejido espiritual que proveen la educación, la ciencia y cultura.