Lugar:
Fuente:
La Jornada

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que sí realizará la mesa de discusión de infraestructura para los próximos 50 años, que incluye la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), entre abril y mayo, pero sin la participación de las autoridades.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo cúpula, dijo que en el foro participarán todos los candidatos para tratar de convencer que el proyecto que actualmente se construye es la única opción.

El empresario hizo un llamado a todos los contendientes a la Presidencia de la República para que definan su posición frente a la apertura comercial y expliquen qué plantean hacer ante los distintos retos que enfrenta México de cara al mundo, así como cuál es su política de comercio exterior y cómo se traducirá en empleo y crecimiento.

Además de conocer con detalle los programas y propuestas con los que planean detonar las inversión y el empleo en el mercado interno en las distintas regiones del país.

Si bien el lider empresarial reconoció las capacidades del equipo de Morena en materia económica, también señaló que la iniciativa privada no quiere retrocesos al proteccionismo de los años 70 y 80, pues no fue benéfico para el país.

En ese tenor, sostuvo que el empresariado mexicano reafirma su compromiso con un modelo económico abierto al mundo.

“Si los candidatos quieren confianza deben ganársela con plataformas serias y acciones concretas. No se puede esperar credibilidad cuando la palabra, cuando la propuestas no las respaldan”, dijo.

Por otra parte, comentó que el hecho de incluir a Jaime Rodríguez, el Bronco, como candidato es benéfico para la democracia.