Lugar:
Fuente:
DPA

David Alaba y Arturo Vidal no podrán jugar el miércoles en el Bayern Munich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla, que deberá remontar la derrota 1-2 en el encuentro de ida para acceder a semifinales del máximo torneo de clubes de Europa.

El polifuncional Alaba se ha perdido los últimos dos partidos del Bayern por problemas de espalda, mientras que el mediocampista chileno Vidal sufrió una lesión de rodilla en el duelo de ida.

«David entrenó con el equipo, pero no ha podido estar en buenas condiciones en los últimos días (…) Así que creo que sería mejor que sume más entrenamientos para que juegue el sábado», dijo a periodistas este martes el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, quien añadió que Vidal volverá a entrenar el jueves.

El Bayern, que está por séptima vez consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tuvo una celebración discreta el fin de semana después de asegurar el título de la Bundesliga con cinco partidos por jugar.

«Ya se habla mucho sobre la semifinal, pero hay que dejar que primero juguemos un gran partido mañana y avancemos. El Sevilla ya demostró lo que puede hacer como visitante», dijo en la antesala del partido ante el equipo español el delantero holandés Arjen Robben.

El Bayern ganó por última vez la Liga de Campeones en 2013, pero ha sido eliminado por equipos españoles en las últimas cuatro temporadas. El Sevilla, por su parte, viene de vencer en la ronda anterior 2-1 al Manchester United en Old Trafford.

«Por supuesto, cuando pierdes 1-2 en casa sabes que necesitas tomar riesgos para clasificar. Necesitas ser más ofensivo, que es lo que hará el Sevilla», dijo Heynckes.