La tasa de paro en los países desarrollados se mantuvo estable en febrero pasado, cuando 34.2 millones de personas se encontraban sin empleo, indicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La tasa de paro en los países de la OCDE se mantuvo en el 5.4 por ciento de la población activa, pese a haber 1.5 millones de desempleados más que en enero, aunque 14.9 millones menos que en el máximo marcado en enero de 2013.
En la zona euro, la tasa de paro si situó en el 8.5 por ciento, una décima menos que en el mes anterior, con descensos significativos en Letonia (0.3 puntos hasta el 8 por ciento) e Italia (0.2 puntos hasta el 10.9 por ciento).
En España, la tasa de paro se redujo una décima para situarse en el 16.1 por ciento.
También bajó una décima en Canadá (5.8 por ciento), se mantuvo estable en Corea del Sur (3.6 por ciento) y México (3.3 por ciento) y subió una décima en Japón (2.5 por ciento).
El paro juvenil creció ligeramente en el conjunto de la OCDE, donde fue del 11.3 por ciento, una décima superior al de enero, y en la eurozona se quedó en el 17.7 por ciento.
En España, el paro juvenil bajó 4 décimas hasta el 35.5 por ciento, la segunda mayor caída tras Letonia (1.1 puntos hasta el 16.5 por ciento).