Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Ante el déficit que existe a nivel internacional, los gobiernos de Canadá, Alemania, Italia, e Inglaterra, han invitado a enfermeras de Veracruz a trabajar allá, aunque no todas las que quieren pueden irse porque no dominan el idioma de esos países.

La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), Claudia Beatriz Enríquez Hernández, afirmó que pese a las invitaciones y la apertura que hay, recientemente solo tres egresadas se han ido a laborar a Canadá.

«En Canadá hemos tenido invitaciones para que puedan participar en programas de inserción de trabajadores y Alemania ahorita a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores nos hizo llegar convocatorias para reclutar enfermeras».

Hace unos días la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, arrancó el programa de reclutamiento para enfermeras y enfermeros interesados en trabajar en Alemania con un salario de hasta 2 mil 500 euros mensuales.

«El idioma realmente ha sido como que el freno; nosotros hemos tratado en los programas educativo que lleven inglés 1 y 2, que es para llevarlos de la mano, pero realmente es inglés básico».

Las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo más cercano, o llamar al 01800 841 2020.