Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Al anunciar la “Cumbre Mundial CannaMexico”, el ex presidente Vicente Fox lanzó un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República a discutir el tema de la legalización de la marihuana y las oportunidades de mercado alrededor de esta planta.

En conferencia de prensa, el ex mandatario anticipó que la “Cumbre Mundial CannaMexico” se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en el Centro Fox, donde se reunirán expertos, profesionales y compañías líderes a nivel mundial en torno a la industria de la cannabis.

 

Detalló que el objetivo es ofrecer información, vinculación y oportunidades para la industria, por lo que se abordarán temas relacionados con experiencias internacionales, legislación, usos, impactos, beneficios, evidencias médicas y mercados potenciales.

Vicente Fox resaltó que es momento de hacer a un lado el tabú, por lo que llamó a los candidatos presidenciales a perder el miedo, dejar de discutir “tonterías” y hablar de este tema, que, dijo, ayudará a la economía y la salud de nuestro país.

Fox Quezada resaltó que, más allá de la crítica, los candidatos deben hacer un diagnóstico preciso para acabar con la violencia y la corrupción en nuestro país, que, dijo, se genera en buena medida por los cárteles de la droga.

Finalmente, el ex mandatario aseguró que la regulación de la marihuana podría generar una industria de hasta 6 millones de dólares, además de que ayudaría a atemperar la violencia en nuestro país.