El Ayuntamiento de Agua Dulce se quedó sin energía eléctrica debido a un corte del suministro relacionado con el adeudo que mantiene el Gobierno local con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), monto heredado por la administración de Daniel Martínez González.
Fueron cerca de cinco meses los que la pasada administración dejó de pagar y que llevaron a que el Palacio Municipal acumulara un pasivo de casi 3 millones de pesos, mismos que aunque deberán ser saldados por la entidad municipal, todavía no se cubre.
Los pobladores de Agua Dulce se encontraron con la sorpresa de que el Palacio Municipal se encontraba “a oscuras”, pues ninguna de las oficinas tenía electricidad, de modo que se interrumpieron algunos trámites como los del módulo del SAT ubicado en la planta baja.
Por el contrario, los comercios aledaños sí tenían energía eléctrica, lo que descartó que se tratara de algún fallo en el transformador, hasta que se confirmó que se trataba de una maniobra impuesta por la CFE para presionar al Ayuntamiento.
Cabe señalar que durante los meses anteriores, cuando se generó la deuda en el 2017, la CFE no cortó el suministro de energía, a diferencia de lo que ocurre con los usuarios en Agua Dulce, quienes con apenas unos cinco días de retraso en sus pagos sufren el corte del servicio.
En cambio, la administración de Daniel Martínez González pasó el último semestre sin pagar la electricidad y no tuvo problema alguno para trabajar, sino que fue hasta la actual gestión cuando se realizó el millonario cobro que ahora deberá ser cubierto con recursos públicos.
Finalmente, hasta cerca de las 13:00 horas de la tarde, el personal de la CFE acudió a reinstalar el servicio de suministro eléctrico, situación que por algunos minutos afectó a los comercios de los alrededores en lo que se restablecía la luz.