Lugar:
Fuente:
Excélsior

El técnico de las Chivas del GuadalajaraMatías Almeyda luce tranquilo y confiado de salir airoso de las gélidas tierras de Toronto, en la final de ida de la Concachampions, a disputarse este martes en el BMO Field de la ciudad canadiense.

El Rebaño Sagrado entrenó bajo techo ante la nevada que azotó la sede del partido. Las inclemencias climáticas no preocupan al estratega de los rojiblancos, pues aseguró que su equipo combatirá el frio con la sangre caliente de sus jugadores.

No es muy fácil adaptarse al clima, en Guadalajara tenemos el clima perfecto. El frío se siente, pero nuestros jugadores tienen sangre caliente, me preocupa más el funcionamiento. Es una Final, no hay justificativo que impida una manera de jugar”, dijo el ‘Pelado’ en conferencia de prensa previo al partido de este martes.

Sobre la importancia que tiene este torneo, en comparación con la Copa Libertadores, una competencia a la que Chivas había calificado justo cuando terminó la participación de clubes mexicanos, el timonel argentino manifestó que son muy distintos y dejó prendida la mecha sobre la poca pasión que hay en Toronto por su equipo, a diferencia de la que muestran por Chivas.

La Libertadores y este son dos torneos diferentes, culturas diferentes. Estamos en Canadá desde el sábado y nos hemos encontrado con ningún hincha de Toronto, sí con algunos nuestros. En la Libertadores, cuando un visitante llega a otro país no duerme, te hacen sentir que sos visitante”, sentenció Almeyda. “Es una lástima que no puedan juntar los dos torneos, como sucede en la Champions, para ver quién es el mejor de América».

El técnico del conjunto rojiblanco no se desgasta en pensar en favoritos y prefiere enfocarse en el planteamiento de su equipo para este encuentro, en el que tendrá las bajas de Rodolfo Cota, Edwin Hernández y Jair Pereirapor suspensión.

Nunca pienso en favoritismos, eso existe porque es una manera de vender o de esperar un resultado, no lo creo. Si creo en Dios no puedo creer en eso», declaró.

Será este martes cuando el conjunto tapatío se mida al Toronto FC e intente agrandar la racha de 282 minutos sin permitir gol en la Concachampions, pero lo hará contra el actual campeón de la MLS, que viene de eliminar al América por 4-2 global.