Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En el marco de la semana cultural, artística y de historia “Celebrando lo Jarocho”, este viernes 20 de abril a las 11 de la mañana artistas plásticos veracruzanos expondrán para los alcaldes, historiadores e invitados de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, España.

El programa de la semana cultural, artística y de historia “Celebrando lo Jarocho” contempla una serie de charlas y mesas redondas con historiadores de España y México que tendrán lugar en el Hotel Diligencias a partir de este viernes a las 12:30 del día.

Cabe señalar que este mismo día viernes a las 11 de la mañana disfrutarán del “Acompañamiento plástico: Un poco de gracia y otra cosita” en el hotel Diligencias.

Participan en el Acompañamiento plástico: Un poco de gracia y otra cosita” los artistas plásticos: Arantza Martínez, Alma Delia Parra, Carlos Cano, Eloísa Remes, Elizabeth Flores, Georgina Malpica, Heleens Sánchez, Héctor Ruiz, Isidro Laisequilla, Hilda Verde, Huri Barjau, Maribel Homs, Rosario Gómez Barquín, Karla Maroño y Alberto de la Medina.

Cabe señalar que los invitados de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, España recibirán la bienvenida en Sesión Solemne de Cabildo este día jueves; mañana viernes por la tarde presenciarán una misa en la Catedral de Veracruz por el Obispo de la Diócesis, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; posteriormente disfrutarán de la ópera “La Vera Cruz, la fe que fundó una villa” a las 20 horas en la Catedral de Veracruz.

El sábado en San Juan de Ulúa disfrutarán del espectáculo de baile, luz y sonido “Esencia y Consecuencia”, fusión de baile desde lo flamenco hasta el baile jarocho.

Obra de Hilda Verde.

Obra de Carlos Cano.

Obra de Maribel Homs.

Obra de Rosario Gómez Barquín.