Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Amor Janaki es una organización que surgió hace dos años en Coatzacoalcos, a diferencia de otras fundaciones de atención a personas de la tercera edad, sus integrantes visitan a abuelitos que están abandonados, pero que cuentan con una vivienda; ahí reciben visitas, atención médica, son alimentados y realizan actividades recreativas con ellos, informó la presidenta Esther Vázquez.

La atención a adultos mayores por parte de Janaki se incrementó de diciembre a la fecha, cuando apenas atendían a una decena de personas de la tercera edad abandonados, ahora son 23.

En 2016 que iniciaron su labor, arrancaron brindando ayuda a solo tres abuelitos.

Hace unos días recibieron el donativo altruista de un terreno en la colonia ampliación Santa Rosa donde puedan construir un albergue para adultos mayores, ya que el número de personas de la tercera edad en abandono sigue incrementándose.

Agregó que el abandono de adultos mayores en Coatzacoalcos es tan grave que han tenido que rogarles a sus familiares para que autoricen liberar el cuerpo de los abuelitos que atendieron y fallecieron en el hospital y con ello darle sepultura a la persona de la tercera edad.

En los últimos meses han fallecidos tres adultos mayores que no pudieron ser atendidos oportunamente, algunos estaban en una condición alarmante estado de desnutrición.