Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se dice que 9 de cada 10 accidentes pueden ser evitados, por lo que se considera necesario reforzar las acciones de prevención, y es que el municipio de Tierra Blanca ocupa el primer lugar en el estado de Veracruz en accidentes por motocicletas, así como fallecidos.

Por tal motivo, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) presentó a las autoridades municipales el trabajo de investigación de estos índices por accidentes en motocicletas, así como también un plan de acciones en materia de prevención, promoción y coordinación a través de la conformación del comité municipal para la prevención de accidentes.

De acuerdo a las gráficas presentadas por Coepra, en el periodo del 2014 al 2016 se registraron diez mil accidentes de tránsito y entre mil 500 personas quedaron con alguna discapacidad severa o permanente.

Los ediles acordaron en primer plano conformar el consejo municipal, donde se integrarán otras dependencias para que a través de ello se fomenten, promuevan y se capaciten, sobre todo se cuente con la participación comunitaria y así reducir estos índices en materia vial y de salud.