Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, recordó que en la elección local sólo competirá un candidato independiente a la diputación por el distrito de Coatzacoalcos.

En entrevista, después de que la sesión especial para aprobar las candidaturas, recordó que son 125 las fórmulas que van a competir por una de las 30 curules, por la vía de mayoría relativa, que integrarán la próxima Cámara.

Recordó que Las coaliciones Por Veracruz al Frente y Por un Veracruz Mejor, así como Nueva Alianza registraron un total de 30 fórmulas cada uno; Juntos haremos historia presentó 28 pares de candidatos, y Morena, PT y Encuentro Social presentaron dos fórmulas, cada uno, para los distritos de Tantoyuca y Huatusco.

Recordó que el 29 de mayo es el inicio de las campañas electorales, cuentan con 30 días para poder pedir el apoyo de los electores.

Mencionó que a pesar de que ya se aprobó el listado se pueden dar cambios previo a la elección, ya sea por fallecimiento o renuncia de quienes hoy adquirieron la calidad de candidatos, “en esos casos se aceptarían y tramitarían esas solicitudes y el Consejo General tendría que aprobarlo”.