Lugar:
Fuente:
24 Horas/Diana Benítez/XEU

El PRD procederá a expulsar Silvano Aureoles del partido luego de que éste manifestó su apoyo a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal), anunció su presidente nacional, Manuel Granados Covarrubias, en conferencia de prensa.

“El PRD manifiesta total apoyo y respaldo a nuestro candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, la decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa la postura del Partido de la Revolución Democrática. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos distintos nuestra coacción”.

“El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia, a los candidatos de nuestra coalición, trasgrediendo la línea política en nuestro último consejo nacional“.

Granados Covarrubias también destacó que la fuerza del PRD no se concentra en el gobernador, a quien se le iniciará el proceso de renovación a través de la Comisión Jurisdiccional, conforme marca el estatuto del partido, pues éste prohíbe apoyar a candidatos distintos a los del sol azteca.

El perredista también adelantó que Anaya Cortés será el ganador del primer debate presidencial que se realizará en las próximas horas.

fahl