Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Con un presupuesto de alrededor de 250 millones de pesos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconstruirá los edificios que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, de los cuales siete están catalogados en código rojo y que pertenecen a la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán y la Escuela Superior de Medicina (ESM), cuyas obras quedarán concluidas a inicios del 2019.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, explicó que otras escuelas dañadas, como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15, el CECyT 8 y ESIME Azcapotzalco, entre otros, están catalogados en código amarillo y espera que su reconstrucción finalice en agosto de este año.

Tras supervisar los trabajos en ESCA Tepepan y ESIME Culhuacán, Rodríguez Casas indicó que los recursos “se ejercerán con toda transparencia y se brindarán informes mensuales ante el Consejo General Consultivo y el Consejo Técnico Consultivo Escolar, sobre el avance de las obras y el ejercicio del presupuesto.

“Tendrán edificios seguros, que de alguna forma vamos a remodelar, no solamente es reestructurar o reforzar, también va haber necesidad de remodelar algunos espacios derivados de las obras que tiene que hacer el Patronato de Obras e Instalaciones, iniciaremos con la cimentación y así seguiremos avanzando en todos los niveles de los edificios”, puntualizó.

Reconoció a la comunidad de estos planteles el esfuerzo que realizaron de mantener las actividades en 220 aulas provisionales que se instalaron en total, en todas estas unidades académicas y no dejar perder el semestre.

“Solicito su comprensión, porque vamos a continuar en aulas provisionales, las cuales estaremos desocupando conforme vayan siendo remodelados los edificios, que con estos trabajos quedarán en las mejores condiciones de seguridad”, señaló.

Finalmente informó que el próximo 14 de mayo iniciarán las obras en el CECyT 15 y el 21 de mayo las de la ESM.