Lugar:
Fuente:
Notimex

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, advirtió que los 628 diputados y senadores podrían ser inhabilitados y sujetos a proceso penal si incumplen el mandato de aprobar la ley en materia de publicidad oficial antes del 30 de abril.

A una semana de que concluya el plazo establecido por la Suprema Corte Justicia de la Nación, José Manuel Cossío llamó a concluir la legislación pendiente en el tiempo que estableció el propio Congreso de la Unión.

Señaló que, ante la situación que enfrenta el país, no se pueden tensar más las cosas, por lo que exhortó a los legisladores a actuar con prudencia.

José Ramón Cossío recordó que últimamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha destituido a varios funcionarios por incumplir sus sentencias y advirtió que lo mismo podría ocurrir con los 628 diputados y senadores.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, manifestó su confianza en que el tema podrá ser resuelto en los próximos días, aunque (a manera de broma) señaló que si se inhabilita a todos los legisladores “se le haría un favor al país”.

Cordero Arroyo indicó que si no se logra desempatar la votación que se registró en comisiones la semana pasada, la Mesa Directiva podrá ejercer su facultad de llevar la minuta directamente al pleno para someterla a la consideración de los 128 senadores.