En la construcción del nuevo mundo, se afirma que las redes sociales tienen un papel fundamental pues se han convertido en la voz determinante de una comunidad, pueblo, ciudad o país.
En este proceso electoral, nos espanta ver que existen marcados niveles de respuesta en cada opinión que se emita y como si se pusieran de acuerdo o fueran cuentas apócrifas, usted no puede señalar el mínimo error al candidato de la supuesta izquierda, Andrés Manuel López Obrador, porque de inmediato saltan varios con tremendas peladeces y falta de respeto, que dista mucho de la sana controversia y la polémica constructiva que sin duda enriquecería la contienda.
Esta fiebre de la mentada de madre, los calificativos de perros, ratas hijos de p…son los calificativos más usuales, tal pareciera que los han uniformado, que forman parte de un equipo de respuesta rápida sobre todo en Facebook que es el más visitado y donde se puede con más facilidad crear cuentas fantasmas.
Pero muchos muros si son auténticos o muy bien simulados, pero insisto definidos con AMLO, porque los azules, rojos o independientes opinan pero de forma mesurada y salvo algún perdido son más objetivos o será que se estén aguantando para responder pero de inmediato se nota la diferencia.
Nos espanta pensar que sea una corriente creada, una estrategia construida y diseñada desde ahora, porque como dijera el Bronco durante el debate, aun no eres presidente y ya estas ofertando el avión presidencial.
Estas técnicas de redes sociales, según los expertos también son técnicas populistas que se usan por un grupo y terminan como un virus, infectando a toda la población.
Se trata que si va ser presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Mede, Margarita Zavala o el “Bronco”, sea en un marco de paz y tranquilidad, que a su vez se logre con lo conducente y no con la violencia iniciando con la verbal.
Que los usuarios de redes, utilicen estos mecanismos sin la diatriba, la injuria las ofensa, difamaciones y la burla visceral, como es el caso de la enfermedad leucodemia o vitíligo, cuya características son las manchas en la piel, misma que padece el candidato del PRI , José Antonio Meade y que los morenistas de pinto o dálmata no lo bajan.
En esta elección, los que vayan a dar su voto por la Izquierda o derecha, deben centrar su opinión en el marco del respeto, de la educación, demostrando al mundo que se puede transitar por todos lados sin sembrar la semilla del odio entre nosotros, porque es desastroso pensar que aún no gana x candidato y el país este prácticamente dividido.
Eso no lo merecen nuestros hijos, nietos y futuras generaciones. Que gane el mejor, que se respete el voto de los ciudadanos pero que no incendien políticamente a México, que nos haría retroceder gravemente…O no?.
Sé que poca atención prestarán a esta reflexión, pero que dos o tres rectifiquen su forma de polemizar nos damos por bien servidos.
PRESENTAN EN CORDOBA “LA TRAICION CASO EVA CADENA”
Este miércoles, en la sala Z de la ciudad de Córdoba, la comunicadora, Claudia Guerrero, presenta su libro “La traición caso Eva Cadena”.
A la presentación de esta obra, la periodista se hará acompañar de la propia diputada local y personaje central de este libro, Eva Cadena, Virginia Duran Campollo y Uriel Rosas Martínez, del Club de Periodistas de México. La sala Z está ubicada en la calle 3 avenida 3 en la zona centro de la ciudad.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com