Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Los municipios de Xalapa, Coatepec, Boca del Río, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla recibirán recursos del gobierno federal y estatal para optimizar con acciones y programar sus actividades, acorde a la denominación de Pueblos Mágicos.

A través de la Secretaría de Turismo, se destinarán 19 millones de pesos, y el Gobierno de Veracruz, 19 millones 500 mil pesos, acorde a lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el convenio entra en vigor este martes.

El objetivo es promover el aprovechamiento de los recursos turísticos del estado de Veracruz y contribuir al desarrollo económico y social, mediante el aumento en el número de visitantes el desarrollo del sector turístico en las localidades con vocación turística, mediante el desarrollo de infraestructura y equipamiento.

Además de fortalecer los proyectos de infraestructura y equipamiento que serán desarrollados con estos recursos, garantizando así, su viabilidad operativa y financiera; y la consolidación de los destinos turísticos.

Lo recursos serán destinados para obras de infraestructura y servicios; equipamiento turístico; creación o fortalecimiento de rutas, circuitos o corredores turísticos e impulso al desarrollo regional turístico sustentable y Pueblos Mágicos; mejora, rehabilitación o creación de sitios de interés turístico; y asistencia técnica y servicios relacionados a las obras de los proyectos.