Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Margarita Zavala consideró que en su afán de mostrarse como un ciudadano que no posee bienes, Andrés Manuel López Obrador ahora tiene que cumplir y entregar a José Antonio Meade los dos departamentos de Copilco que supuestamente aparecen a su nombre ante el Registro Público de la Propiedad.

La candidata independiente explicó que aunque desconoce si hubo un juicio sucesorio por esos inmuebles, en términos jurídicos el nombre de quien aparece en el registro público es el dueño.

Asimismo detalló que el ofrecimiento hecho en el debate por López Obrador y la aceptación del mismo por el candidato Meade constituye un contrato, el cual se tiene que acatar.

“Yo creo que le tocaría donarlo realmente si aparece en el registro público, jurídicamente hubo un contrato porque además estábamos ahí en el debate y cuando él hizo el ofrecimiento el otro aceptó el ofrecimiento y esto en México y en el derecho se llama contrato, los contratos se cumplen”, argumentó en breve entrevista ofrecida en su casa de campaña.

En este sentido la ex panista indicó que es absurdo que López Obrador se haya metido en este problema, pues decir que se conducirá con austeridad no significa que no pueda tener bienes.

Agregó que a las candidaturas y a la presidencia de la República llegan seres humanos que normalmente tienen bienes y que lo único que se debe vigilar es que éstos sean equiparables a sus ingresos.

En cuanto al supuesto lavado de dinero para financiar la campaña de Ricardo Anaya desde Europa y los bienes de López Obrador, Margarita Zavala rechazó que se trate de guerra sucia, pues se trata dijo de una petición de aclaración que a veces puede no gustar o resultar incómoda.

Por otra parte, en relación al asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco, la candidata sin partido opinó que lo que sigue es que la autoridad estatal o en su caso la Federación garantice a las víctimas su derecho a la verdad, es decir que se comprueben los hechos, que haya un acompañamiento jurídico y reparación de daños.