Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A partir del fin de semana, se retomarán los trabajos de reencarpetamiento en la carretera Costera del Golfo, del tramo que va del puente Caracol hasta la entrada de la terminal marítima de Pajaritos, esto luego de que concluyera el fresado en ambos carriles.

Por ello, durante casi una semana se estará interrumpiendo el tránsito de las unidades que entran y salen de la zona industrial.

“Hay que considerar que estos trabajos se van a hacer en horario diurno, es decir de día, por ello hay que tomar rutas alternas, que consideremos que durante estos trabajos habrá áreas donde se permitirá el tránsito por un solo carril”.

El coordinador del comité local de ayuda mutua en el sur del estado, Luis Castro Mendizabal, expresó que los trabajos comenzarán a partir de las nueve horas del día y se detendrán entre las 15 y 16 horas del día, debido a que es la hora en que registra un mayor tránsito de las unidades.

En estas acciones también se incluye el puente Coatzacoalcos I, donde algunas parrillas están en pésimas condiciones.

“Había unas secciones en la parrilla del puente que estaban dañadas y esas gradualmente se están sustituyendo, pero es parte de los trabajos que se tienen que hacer de manera programada para mantener al puente en buenas condiciones”.

Son aproximadamente tres kilómetros donde se trabajará a partir del viernes o sábado, de ahí la importancia de tomar precauciones, haciendo uso de las rutas alternas como el Túnel Sumergido o el puente Antonio Dovali Jaime.