Damnificados por los sismos del mes de septiembre del 2017 en Coatzacoalcos denunciaron que no han recibido apoyo de parte del gobierno, pese a que en algunos casos lo perdieron prácticamente todo o tuvieron que abandonar sus viviendas por el riesgo de colapso.
Entrevistados en los bajos del palacio municipal, los afectados recordaron que en total fueron censadas 104 casas en las colonias Peloteros, San Silverio y Brisas del Golfo, cuyos daños van desde grietas hasta la pérdida total de los inmuebles.
“Estamos pagando renta desde septiembre, imagínese, nos tuvimos que salir, yo vengo casi de Mina, después del aeropuerto, imagínese, pedir al ayuntamiento que nos apoyen, es nuestra esperanza”, expresó la señora Martha García Cruz.
Otra de las damnificadas confirmó que las familias siguen esperando la respuesta de parte de las autoridades.
Citó que días después del sismo fueron visitados por personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero los funcionarios únicamente tomaron fotografías, les proporcionaron un folio y no volvieron.
“Desde que fueron a censar hasta ahí se quedó el asunto, necesitamos apoyo para reconstruir nuestras viviendas porque de dónde agarramos si no tenemos nada”, manifestó la entrevistada.
Los afectados se manifestaron en los bajos del palacio municipal para pedir ayuda al gobierno local, pero tampoco ha recibido una solución, ya que sólo el Gobierno del Estado les ofreció reubicación, pero sin que ésta se haya concretado.
“Ellos no nos han dicho nada, en mi caso hicimos una casita de lo que quedó, porque eran dos casas de material las que se nos vinieron abajo. Imagínese tengo un adulto mayor, somos cuatro en total en ese cuartito porque ni es casa y a qué nos exponemos y nadie nos ha venido a ayudar”, agregó.