Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Si eres mayor de 15 años y no has terminado la primaria o la secundaria, el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos tiene abierta la convocatoria para que puedas culminar tus estudios, así lo dio a conocer Maribel Hernández Román, docente técnico de la coordinación de Boca del Río y representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).

“La oferta que tenemos para todos los jóvenes y adultos es que pueden concluir su primaria y su secundaria en menos de ocho meses y con un examen diagnóstico, si ellos tienen antecedentes escolares”.

Aclaró que el certificado que obtienen al finalizar los estudios, es válido en cualquier otra institución, por si el interesado desea continuar con su preparación profesional.

“El certificado es totalmente legal, está avalado por la Secretaria de Educación, en cualquier escuela de gobierno, en cualquier escuela particular son aceptados, tenemos muchos jóvenes que han concluido con nosotros la secundaria y que ahora están en la universidad”, expresó.

Maribel Hernández, también manifestó que la convocatoria está abierta de forma permanente: “Es educación abierta, cada mes nosotros tenemos inscripciones, cada mes tenemos exámenes diagnóstico y cada mes el adulto se puede acercar con nosotros”.

Sobre los requisitos dijo: “Solamente necesita copia de su acta de nacimiento, de primaria, si va para secundaria, su CURP, su credencial para votar y si es menor de edad la credencial de un tutor para que pueda ser avalado, es lo único que necesita, nuestro material es totalmente gratuito”.

Actualmente el IVEA cuenta con alrededor de 20 círculos de estudio en Boca del Río y su atención llega a municipios como Medellín, Jamapa, Sebastián Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.