En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias en gran parte de Veracruz, sin descartar chubascos dispersos en montañas por las tardes, aumento gradual del potencial de lluvias a partir del viernes. Se recomienda mantenerse informados.
El establecimiento de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y vertiente oriental ha favorecido flujo del este y sureste en la zona litoral, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas de Puebla y límites con Veracruz, donde la nubosidad en desarrollo puede ocasionar chubascos aislados en el transcurso de esta tarde y por la noche hacia los límites con Oaxaca.
Previendo que estas condiciones de tiempo persistan en territorio veracruzano entre miércoles y jueves, se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo y la exposición directa y prolongada a la acción directa de los rayos solares, hacer uso eficiente del agua y por probables chubascos en regiones montañosas.
Finalmente, en últimas actualizaciones de diversos modelos de pronóstico indican un gradual aumento en el potencial de lluvias a partir del viernes y notablemente durante el fin de semana, esto derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la aproximación del frente frío No. 48, el cual tendería a debilitarse cuando se ubique en la región norte-centro del mismo Golfo.