Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró este día que de llegar a la Presidencia de México quitará el seguro médico privado a los funcionarios.

Durante un evento en Iztacalco, Ciudad de México, donde además estuvo presente la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que actualmente el Gobierno gasta 5 mil millones de pesos para este programa.

El tabasqueño adelantó que los funcionarios ahora tendrán que ir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que “vean los que se siente”.

“Va a haber austeridad republicana. Por eso vamos a ahorrar, no va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos. Se gastan 5 mil millones de pesos al año, nada más en atención médica privada para la burocracia dorada. Eso va  a terminar, van a ir al Issste, van a ir al Seguro , van a ir al Seguro Popular para que vean que lo que se siente”, aseguró Andrés Manuel.

El morenista explicó que su discurso de este día duraría muy poco porque tenía que viajar a Tamaulipas: la labor es hacer trabajo territorial, por eso no estaré mucho tiempo en la capital, dijo.

“Lo más importante es el trabajo territorial. El ir a los pueblos para que de esta manera los ciudadanos se organicen bien y evitar el fraude electoral. Por eso, en vez de estar aquí en la Ciudad como lo hacen los otros candidatos, nada más en conferencia de prensa”, dijo el candidato presidencial.