Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, hizo un llamado a dejar de lado las diferencias y cumplir con la Constitución, cuyo enemigo principal es el incumplimiento.

En el marco de la inauguración del décimo Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal destacó que este es el camino para combatir la “odiosa y despreciable corrupción” y la violencia.

“Cumplir con la Constitución para combatir la odiosa y despreciable corrupción; para erradicar la pobreza; consolidar la democracia; tutelar los derechos humanos; para vivir en paz; para erradicar la violencia en contra de la mujer; para garantizar el interés superior de la niñez; para defender la soberanía nacional”.

Aguilar Morales dijo que el cumplimiento de la Carta Magna debe empezar por las autoridades, pero aclaró que también es responsabilidad de los ciudadanos.

Ante las propuestas que han hechos los candidatos a la presidencia de la República, el ministro recordó que la Constitución prohíbe aplicar de forma retroactiva una ley en perjuicio de las personas, así como la mutilación y el tormento.

Por eso, dijo, la Constitución ordena, a todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, protestar guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.